Menù Notizie

Ancelotti: "Si Cristiano no está al 100% no va a jugar la final de Copa"

de José M. Díaz
Fonte: EUROPA PRESS
Foto
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha confirmado que si Cristiano Ronaldo -baja ante el Almería- "no está al 100% no va a jugar" en la final de la Copa del Rey del miércoles ante el FC Barcelona, y se ha mostrado sorprendido por las excesivas "críticas" al equipo tras la derrota en el partido de vuelta ante el Borussia Dortmund, ya que "hacía mucho tiempo que el Madrid no estaba a estas alturas en las tres competiciones".

"He hablado con él y no está contento. Es un momento importante de la temporada, creo que se va a recuperar pero no queremos correr riesgos. Si no está al 100% no va a jugar en la final", declaró el preparador madridista en rueda de prensa.

En este sentido, Ancelotti confirmó que Cristiano "no está disponible para mañana" ante el Almería en el Santiago Bernabéu (22.00 horas). "Hemos intentado recuperarle para la vuelta ante el Dortmund. En el entrenamiento se resintió, ahora está en tratamiento y no sé si puede jugar el miércoles, tenemos que esperar", indicó, además de afirmar que el portugués "no se lesiona en Dortmund", sino que tenía "una pequeña lesión" del partido de ida ante el conjunto germano.

"El problema rotuliano lo ha complicado el problema muscular, el problema nació en el partido de ida contra el Dortmund", señaló, antes de descartar que tenga una lesión grave. "Si tiene posibilidad de jugar la final de Copa es que no tiene una gran lesión", subrayó.

"HAY DEMASIADA CRÍTICA AL EQUIPO".

Por otra parte, Ancelotti se mostró sorprendido por las críticas tras la derrota del pasado martes en Dortmund, a pesar de pasar la eliminatoria. "Hemos jugado mal, pero con suerte no pasó nada, la ida jugamos muy bien. He oído que Klopp dice tiene que va a hacer un DVD del partido de vuelta; nosotros tenemos que hacer entonces una película de Óscar del partido de ida", dijo el entrenador blanco.

"Hay demasiada crítica al equipo. Lo está haciendo bien, puede ser que ganemos los tres títulos, o que no ganemos ninguno. Hacemos autocrítica y vamos a entrenar y tratar de no volver a hacerlo. Hemos perdido un partido que no cuenta", continuó.

Además, explicó por qué se deshizo el equipo en la primera parte en Alemania. "La clave de lo que pasó en Dortmund fue el penalti que fallamos; perdimos fuerza, carácter y tuvimos miedo. Hicimos errores regalando dos goles, pero el equipo reaccionó bien en la segunda parte", recordó.

Volviendo a la Liga BBVA, el técnico transalpino deseo que los jugadores tengan "buena actitud" en los partidos que restan de campeonato. "Tenemos muchos partidos en casa en la Liga y necesitamos ambiente y buena actitud de todos. tengo confianza, mucha ilusión y mucha motivación. Hacía mucho tiempo que el Madrid no estaba a estas alturas en las tres competiciones", aseveró.

"Estamos pensando en el partido de mañana, estamos mentalizados, tenemos mentalidad de hacer lo máximo en la Liga y ver qué pasa. Necesitamos como siempre lo máximo mentalmente y físicamente para ganar", añadió.

Ancelotti también confirmó que en la plaza de Xabi Alonso, "el mejor del partido en Dortmund", "juega Illarramendi", a pesar de que Casemiro hizo "un buen partido" en Dortmund y "fue importante". "Casemiro lo ha comprendido muy bien", apuntó.

Por último, afirmó que Marcelo ya empezó el trabajo individual. "Hemos tenido lesiones por la carga de partidos, pero también le ha pasado al Atlético, al Barcelona, al PSG o al Chelsea", concluyó, pero asegurando que aún así la "condición física está muy bien".

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/video_ima.phtml

Otras noticias
Domingo 28 Abril 2024
00:00 Europa Trabzonspor, avances por John Lundstram
Sábado 27 Abril 2024
23:52 Europa Fakel, confirmada la gravedad de la lesión de Markov 23:44 1ª División Marcos Llorente: "El rendimiento fuera de casa es algo que debemos resolver" 23:36 Primer Plano Atlético, Simeone: "Tenemos muy buenos futbolistas, cuando juegan como un equipo son mejores" 23:28 1ª División Athletic Club, Valverde: "No podemos tener buenas sensaciones"
23:20 Primer Plano Atlético, Koke: "De haber tenido regularidad estaríamos mucho más arriba" 23:12 Primer Plano Athletic Club, Nico Williams: "Escuché sonidos de mono, hay que seguir trabajando" 23:05 1ª División Primera División, el Atlético consolida la cuarta posición. La clasifficación 23:00 Primer Plano Final: Atlético de Madrid - Athletic Club 3-1 22:44 Primer Plano Autogol de Unai Simón tras repeler el poste un remate de Lino (3-1) 22:40 2ª División A Real Oviedo, convocatoria ante el CD Tenerife 22:32 1ª División Alavés, Giuliano Simeone: "El gol, un sueño cumplido" 22:24 Primer Plano Matthäus defiende a Tuchel de los ataques de Uli Hoeness 22:17 Primer Plano Correa hace el segundo gol del Atlético de Madrid (2-1) 22:15 1ª División RC Celta, Manu Sánchez: "No estuvimos nada bien" 22:07 1ª División Atlético de Madrid, 64.612 espectadores en el Metropolitano 21:59 Otras noticias CF Fuenlabrada, Wiliam de Camargo sufre una crisis epiléptica 21:52 Primer Plano Descanso: Atlético de Madrid - Athletic Club 1-1 21:45 Primer Plano Nico Williams convierte el empate para el Athletic (1-1) 21:33 1ª División Atlético - Athletic se detiene al escucharse gritos racistas contra Nico Williams 21:17 Primer Plano De Paul adelanta al Atlético de Madrid (1-0) 20:43 2ª División A Segunda División, la clasificación actualizada 20:38 1ª División Primera División, el Deportivo Alavés virtualmente salvado 20:33 2ª División A Final: Elche CF - RCD Espanyol 2-2 20:30 1ª División Final: Deportivo Alavés - RC Celta 3-0 20:27 Primer Plano Final: Chelsea - FC Barcelona 0-2. El cuadro blaugrana finalista 20:12 1ª División Atlético de Madrid - Athletic Club (21:00), formaciones iniciales 20:04 Primer Plano Rolfö de penalti adelanta al FC Barcelona (0-2) 19:49 Otras noticias Expulsada Buchanan, el Barça más cerca (0-1) 19:23 2ª División A Descanso: Elche CF - RCD Espanyol 1-1

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/mobile_300x250_google_3.phtml