Menù Notizie

Alfredo Santaelena: "Veo un clásico muy igualado, creo que van a empatar"

de José M. Díaz
Fonte: EUROPA PRESS
Foto
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

ALCOBENDAS (MADRID), 23 (EUROPA PRESS)

El exjugador del Atlético de Madrid Alfredo Santaelena ha asegurado este jueves que ve el clásico de este sábado entre el Real Madrid y el Barcelona "muy igualado", afirmando que los dos equipos llegan "en buen momento" y que firma "el empate" si el equipo de Diego Pablo Simeone gana al Getafe.

"Veo un clásico muy igualado, veo al Real Madrid en un buen momento, espectacular. El Barcelona con la llegada de Luis Enrique ha mejorado en intensidad y creo que va a ser un partido muy igualado, donde los grandes jugadores con pequeños detalles decidirán el partido", dijo Santaelena durante el 'Desafío Nacex' en el Club de Pádel de La Moraleja, donde se reunieron varios exjugadores de Real Madrid y del Barcelona.

En este sentido, el exjugador rojiblanco aseguró que tanto el club blanco como el azulgrana tienen "dos pegadas tremendas". "Son dos equipos tremendos, pero esos grandes jugadores determinan esos partidos. Por parte del Real Madrid Isco, Cristiano o Benzema, y en el Barcelona Messi, Neymar o Pedrito", indicó.

Santaelena cree que se vivirá un "gran clásico", donde ve "favorito" al Real Madrid respecto al Barcelona. "El Real Madrid porque juega en casa y viene muy fuerte pero no quiere decir que el Barcelona no pueda ganar", advirtió.

En relación al no cambio de Leo Messi y a la decisión de Luis Enrique de sustituir al brasileño Neymar, el exjugador de la entidad del Manzanares afirmó que no influirá en el partido. "Es una decisión que toma los entrenadores. No tiene que afectar nada en el partido, además con lo que se están jugando los dos equipos es un problema menor para Luis Enrique", comentó.

Respecto al delantero uruguayo Luis Suárez señaló que la sanción fue "excesiva". "Es decisión del entrenador que juegue o no, pero está claro que llega preparado por el trabajo físico del cuerpo técnico. La sanción de tanto meses hace mucho daño a los jugadores", relató.

Para Santaelena, que Messi reciba un reconocimiento si supera a Zarra en el Bernabéu es algo "normal y deportivo". "Hemos visto a Ronaldinho aplaudido por el Bernabéu. El Real Madrid destaca por el señorío, ¿por qué no? No pasa nada. Hay que intentar tener buena relación sin quitar el mérito al equipo contrario", expresó.

Por otro lado, el exjugador del Atlético de Madrid cree que el Real Madrid o el Barcelona será el campeón de la liga este año, aunque afirmó que el conjunto rojiblanco "va a estar ahí". "También está el Valencia, que empezó muy fuerte, aunque perdió ante el Deportivo de La Coruña, pero la liga es muy larga y estos dos equipos son muy fuertes", apuntó.

Por último, el madrileño afirmó que Real Madrid y Barcelona son "dos rivales directos". "El Atlético es el actual campeón. Firmo el empate si ganamos nuestro partido frente al Getafe. Tienes que mirar esos segundos partidos y al ser dos rivales directos es importante que no saquen un resultado favorito. Yo creo que va a ser un partido con pocos goles, veo un empate", concluyó.

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/video_ima.phtml

Otras noticias
Domingo 28 Abril 2024
23:58 1ª División Villarreal CF, Marcelino García: "Baena jugó un partido extraordinario" 23:49 Otras noticias CD Estepona, Salva Ballesta: "Mis jugadores lo dieron todo, no tengo dudas" 23:40 1ª División Sevilla FC, Sánchez Flores: "Tuvimos el partido bastante controlado" 23:31 1ª División Real Betis, Pellegrini: "Nos queda un sabor amargo, tuvimos las ocasiones más claras" 23:23 Primer Plano Real Betis, Isco: "El Sevilla nos empató con nada, habríamos merecido los tres puntos"
23:16 Europa Wehen, Markus Kauczinski deja de ser el entrenador 23:09 1ª División Primera División, la clasificación actualizada 23:04 2ª División A Segunda División, el Albacete Balompié sale de la zona de descenso 22:59 Primer Plano Final: Real Betis - Sevilla FC 1-1 22:55 2ª División A Final: Albacete Balompié - SD Eibar 2-1 22:47 Europa Brentford, reactivado el interés en Bakayoko 22:39 1ª División Xavi: "¿Una cesión de Vítor Roque? No hemos decidido nada" 22:31 2ª División A CD Tenerife, Asier Garitano: "Hicimos las cosas bien y supimos sufrir" 22:23 Europa Crystal Palace, interés en Maxence Lacroix, del Wolfsburg 22:16 Primer Plano Kike Salas empata para el Sevilla FC en el Villamarín (1-1) 22:11 Primer Plano Bakambu remata lesionado ante Nyland, sale en camilla (1-0) 22:06 Europa Manchester United, Ratcliffe podría recurrir a Mendes para actuar en el mercado estival 21:59 Europa Cardiff City, Erol Bulut recibirá una propuesta de renovación 21:52 2ª División A Descanso: Albacete Balompié - SD Eibar 1-1 21:50 Primer Plano Descanso: Real Betis - Sevilla FC 1-0 21:46 Europa Italia, el Bologna en Europa 22 años después 21:38 Primer Plano Isco de penalti adelanta al Real Betis en el derbi local (1-0) 21:30 Europa Rusia, descartada la ampliación de la Premier Liga 21:22 Primer Plano Villarreal CF, Marcelino García: "El primer tiempo, nuestro mejor periodo desde que volví" 21:15 Primer Plano Isaac Romero sale en camilla con una posible lesión grave (0-0) 21:11 1ª División Rayo, Iñigo Pérez: "No fuimos capaces de neutralizar a los jugadores diferenciales del Villarreal" 21:03 Primer Plano Valencia CF, Baraja: "Ante el Barcelona tenemos que mantener la concentración y el espíritu del equipo" 20:55 Otras noticias Málaga CF, Pellicer: "Decepcionado con el resultado, no con la actitud" 20:47 Primer Plano Barça, Xavi: "Personalmente estoy emocionado por seguir" 20:41 2ª División A Segunda División, el Real Valladolid, colíder. La clasificación

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/mobile_300x250_google_3.phtml